LAS DIFICULTADES

3 BÚHOS EN EQUILIBRIO. Terracota policromada


Las/os humanas/os son maravillosas/os, pero hay algunos/as que han vivido la vida de manera muy especial, afrontando pruebas severas, que las/los hacen básicamente excepcionales. Se han visto cara a cara con la desesperanza y con el miedo, seguro que no por decisión propia, pero se han acercado al abismo. Mujeres y hombres que fueron cargadas/os de infortunio, y que con verdadera pasión vital encontraron la manera de seguir adelante. Experimentando, sin duda, numerosos deseos y sentimientos contradictorios.

La belleza las/los corona y ensombrece con su brillo, todo lo vano, lo intrascendente, lo insustancial, así como esa parafernalia diaria de la que nos rodeamos, cargándola de importancia, y que mediante la visión de estos momentos difíciles vamos relativizando. No hablo de héroes, sino de personas normales que han sabido afrontar graves problemas y superarlos. Por supuesto, no sin adaptar las correspondientes contingencias, ni sin dejar una buena parte en el camino.

Su proceso de superación y cambio implica el renacimiento. El avance sobre los obstáculos, sin duda, abona, el crecimiento personal, la valoración de la vida y la positividad en la interrelación con ella.

Adquieren importantes dosis de inteligencia emocional. Cuanto más grave es el obstáculo superado, mayor es el aprendizaje y la evolución, aunque también lo ha sido el riesgo de fracaso. Todos estos procesos de desarrollo individual, tienen un denominador común que es el saber enfrentarse a los propios miedos, sin el cual no se podría llegar a un buen término.

- Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: Confianza en ti mismo. - Yogui Bhajan.

Comentarios

Entradas populares de este blog