LA PRIMERA EXPERIENCIA CON DIOS


Restos encontrados en la Playa, acrílico y foto.

(1.971)
Con seis años, andaba por el colegio de la Salle, en San Fernando (Cádiz), perteneciente a la Congregación fundada por Jean-Baptiste de La Salle, sacerdote, teólogo y pedagogo francés, que en su momento se dedicaba a la docencia religiosa. Aquello parece muy lejano, pero aún guardo en el recuerdo pequeños fragmentos de esta temprana infancia. Había profesores seglares y hermanos; estos últimos iban vestidos con hábito negro en su totalidad, salvo por un vistoso babero de color blanco partido en dos, que lucían al cuello. Las clases se desarrollaban en un ambiente religioso, como era habitual en aquella época. Sí, puedo ver con claridad, quizás sea lo primero que alcanzo de mi paso por este centro, aquel momento en que algún profesor nos decía, - hay que amar a Dios sobre todas las cosas. - No era una pregunta, sino un principio, algo incuestionable y sin duda impuesto.

Siempre he pretendido ser consecuente con mis pensamientos, incluso durante aquellos primeros años, según parece, pues le pregunté a mi amigo y compañero de clase. - ¿Tú quieres a dios más que a nadie? - Él me contestó que así era, que quería a dios más que a nadie. Yo le dije; - Pues yo quiero más a mi Madre. - Es lo que sentía dentro. No tenía conciencia de dios, y sin embargo, mi interior decía que a quién quería más en el mundo era a ella; no cabía duda alguna.

Manifestaba el maestro espiritual y filosofo Indio Osho, - No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. - Pero en mi caso y con esa edad no fue valor, simplemente se trataba de una sincera inocencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog