UN CAMBIO CONSTANTE

Todo viene y se va, hasta lo que creemos que está ahí para siempre, la vida, esta llena de nacimientos y muertes, pequeñas y grandes, ciclos que ascienden en espiral hacia lugares desconocidos. Si queremos de manera ilusoria anular esto, intentando controlar el porvenir, estamos anestesiando la propia esencia de la vida y además, de ninguna manera lo conseguimos, sólo huimos de ella. En nosotros se concentra lo bueno y lo malo, la alegría y la tristeza, las esperanzas y las desesperanzas, todas las contradicciones que nos conforman y que son nuestra propia escala y sólo funcionan en nuestro ser. Siempre que me ocurre algo malo, pienso; después vendrá lo bueno, no sé cuándo pero después, y cuando me viene algo bueno me digo; estate alerta, no te acomodes que quien sabe lo que ahora te espera. Querer retener algo es una ilusión, todo se va a su ritmo y a su tiempo pero vuelven siempre cosas nuevas, distintas y sorprendentes. La vida siempre te sorprende, a veces, muy gratamente, esa sorpresa es lo que me gusta de ella, me hace mantenerme vivo, nunca mejor dicho, flotando en este mar que me lleva a quien sabe dónde.

Decía Mario Benedetti  el insigne escritor y poeta Uruguayo integrante de la generación del 45 “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”

Comentarios

Entradas populares de este blog