TOCAR FONDO
ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD - MEDUSAS
Boligrafo y paples de colores

Los apneístas creemos que no se conoce la profundidad del mar hasta que no alcanzas el fondo. Un momento único, en donde el cambio se manifiesta en plenitud. Lo insondable se observa como un sueño dorado que abrazar,... y cuando esto se da, se para el tiempo y tu existencia es plena, sueño y realidad se funden, quieres convertir el instante en eternidad, por un momento infinito todo es paz, y esa paz eres tú. Sueño y realidad se diluyen, pero la inestabilidad de la combinación es completa, y basta el acercamiento de los amantes, para que la unión se volatilice y haya que estrechar solo a uno de los prodigios.


No se trata de dormir, no, se trata de sobrevivir al sueño. Es cuando ciñéndose a una, se sobrevive al otro. ¡Pues la ensoñación puede ser tan dura que solo la realidad te salve…!

 
A veces el miedo me invade de tal manera que me escondería en esa profundidad afable, pero es entonces y solo entonces, cuando sigo adelante, lo haría aunque tuviera frente a mí a la misma muerte...
¡Hasta ahora siempre elegí el ascenso! Es cuando la existencia de la superficie se manifiesta para convertirse en nueva meta, y cuando ves la utopía desvanecerse y desaparecer en la oscuridad. Entonces escuchas tus pensamientos, como si fueran palabras gritadas a una cueva y devueltas por el eco, y no sabes si las has dicho tú; parecen que tuvieran otra trascendencia.... Pero si no se respira no se podrá descubrir el llanto; ese es el laurel que te ofrece el aire.


Hay veces que no se llegamos al fondo, y allí su imagen queda, en el recuerdo como una promesa incumplida, como una herida que no cierra.

manuel luna


Comentarios

Entradas populares de este blog